¿Alguien conoció a Teresa?

Siempre supe que no pertenecía a la familia donde crecí, era como algo inherente a cada uno de mis actos. Ellos eran tan diferentes hasta en lo más profundo de su espíritu.

Siendo aún muy pequeña escuché una plática en el que se hablaba de dos niñas que habían crecido en una casa sin ser hijas de la pareja. A la cual no le tomé importancia. Al paso de los años vi que todos los integrantes de mi núcleo parental tenían otras ideas y planes muy diferentes a lo que yo deseaba para mi.

Esta disimilitud aumentó radicalmente, al grado que no parecían escucharme ni yo tomarlos en cuenta. Con el paso de los años mi madre adoptiva falleció y aquellos que podrían explicar mi procedencia se negaron a darme razón de ella. Hasta que hace unas semanas y después de saber que primos cercanos no creían que esto fuera realidad, uno de ellos me abrió una puerta de esperanza.

Uno de los mayores dijo conocer a la mujer que me dió la vida, la llamó Teresa originaria de Huixtla o Tonalá en el estado mexicano de Chiapas. La conoció cuando el tenía catorce años y ella diecisiete… La describió con un cabello largo y ondulado, un poco gordita y con ojos maravillosos. Sí, él se había enamorado de ella.

Han pasado varias décadas, no se si sería posible saber sobre su familia, ella falleció cuando yo nací. Supe según historias que una hermana de ella vino a buscarme pero decidió dejarme al ver lo bien cuidada que estaba.

¿Alguien perdió una hermana llamada Teresa en el Estado de Chiapas? ¿Alguien conoció a Teresa?

Publicado por Ceci Haro

Es un espacio para expresar mis ideas, pensamientos y algo más en mi vida diaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: